El legislador provincial presentó una nota en la mesa de entrada de la Gobernación. Según el escrito, el artículo 61 de la Constitución establece que los funcionarios deben servir “con imparcialidad y exclusividad los intereses del pueblo”.
La nota dirigida al gobernador –en su carácter de jefe de la Administración Pública centralizada y descentralizada– le solicita que requiera a los funcionarios que integran la Administración Pública y se presentaron como candidatos para las próximas elecciones “que renuncien a los cargos públicos que actualmente ocupan”.
El pedido está basado en el artículo 61 de la Constitución de la Provincia. Ahí se establece: “La administración pública, sus funcionarios y agentes sirven exclusivamente a los intereses del Pueblo. Actúa de acuerdo a los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, imparcialidad, sujeción al orden jurídico y publicidad de normas y actos”.
Zapata presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados en el mismo sentido. Lo acompañan Gladys Moisés, Héctor Chibán, Franco Hernández y Julio Moreno,