viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

El pedido de Zapata al gobernador: que requiera la renuncia de funcionarios que son candidatos

El legislador provincial presentó una nota en la mesa de entrada de la Gobernación. Según el escrito, el artículo 61 de la Constitución establece que los funcionarios deben servir “con imparcialidad y exclusividad los intereses del pueblo”.

La nota dirigida al gobernador –en su carácter de jefe de la Administración Pública centralizada y descentralizada– le solicita que requiera a los funcionarios que integran la Administración Pública y se presentaron como candidatos para las próximas elecciones “que renuncien a los cargos públicos que actualmente ocupan”.

El pedido está basado en el artículo 61 de la Constitución de la Provincia. Ahí se establece: “La administración pública, sus funcionarios y agentes sirven exclusivamente a los intereses del Pueblo. Actúa de acuerdo a los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, imparcialidad, sujeción al orden jurídico y publicidad de normas y actos”.

Municipalidad de Salta

Zapata presentó un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados en el mismo sentido. Lo acompañan Gladys Moisés, Héctor Chibán, Franco Hernández y Julio Moreno,

Otras noticias