jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El pedido de empresarios | Se reaviva la discusión por el uso de pirotecnia sonora

Desde el sector de los fuegos artificiales piden rever la norma que los concejales capitalinos deben aceptar o rechazar y avanzar en una ordenanza en consenso.

Desde que el intendente Gustavo Sáenz emitió la ordenanza ad referéndum que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia sonora, empresarios del sector buscan llegar a un consenso que evite futuros conflictos.

Los representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales arribaron a la Ciudadpara sumar apoyos legislativos. Es que dentro de una semana comienza a funcionar el Concejo Deliberante, cuyos ediles deberán resolver si aceptan o rechazan la norma aplicada por el Ejecutivo.

Municipalidad de Salta

De un lado se encuentran las asociaciones que agrupan a pacientes con TEA y fibromialgia, defensores animalistas y vecinos que rechazan el uso de cohetes. Y del otro los empresarios, quienes auguran que debe haber una legislación en consenso, es decir que no interrumpan sus negocios.

Pero no todo se limita a las opiniones respecto al uso o no, sino también a la cuestión legal: desde la Cámara aseguran que la norma es inconstitucional y que se contrapone con una ley nacional. Por este motivo, intimaron al intendente a que deje sin efecto la ordenanza.

Ezequiel Asquinasi y Adrián alveolite, voces de Relaciones Institucionales de la entidad, se reunieron con el concejal Martín del Frari y el secretario de Gobierno, Ricardo Villada. Allí, el edil aseguró que analizaría las propuestas.

Otras noticias