El ex edil de La Libertad Avanza fue destituido pero tiene chances de regresar ya que antes de la polémica había sido reelecto para el nuevo período que comienza la semana que viene. Los libertarios advirtieron que si lo hace deberá formar un monobloque, ya que no lo aceptarán.
La semana que viene asumen los nuevos concejales de la ciudad de Salta. Fueron elegidos en mayo de este año y desde entonces parece haber ocurrido un siglo. Porque ocurrieron varios episodios que alteraron la realidad del Concejo capitalino. Entre ellos, el recordado escándalo protagonizado por Pablo López, hoy ex edil de La Libertad Avanza.
López fue destituido de su banca y expulsado del partido libertario luego de que se conocieran audios donde se lo escuchaba pedir sexo oral a cambio de perdonar una deuda con una mujer que trabajaba con él, que además era su ex pareja. El libertario también fue denunciado en la Justicia.
Sin embargo, la destitución no corre para el nuevo período, por lo que López podría asumir su banca la semana que viene. De hacerlo, tendría que formar un monobloque, ya que La Libertad Avanza no quiere saber nada con él.
En Informate Salta, la concejal libertaria, Laura Jorge, dijo que si López asume, La Libertad Avanza perderá una banca. «La verdad que no sabemos qué va a pasar, pero Pablo López ya no pertenece a La Libertad Avanza», dijo.


