jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

El oficialismo también busca candidatos a Orán | Sangre nueva, apellidos tradicionales

En un departamento clave en términos electorales, los apellidos Astún, Quiroga y Domínguez disputan la cabeza de lista en la categoría diputado provincial. El primero es de Orán, el segundo de Colonia Santa Rosa y el tercero de Pichanal.

Los focos de los medios capitalinos tienen como blanco los movimientos que se ejecutan en la capital provincial en lo que a oficialización de candidaturas se refiere, aunque el oficialismo provincial también busca cerrar listas en el interior y Orán recibe un trato preferencial. Según fuentes del lugar, los nombres que suenan son tres y poseen denominadores comunes: son jóvenes, pero familiares directos de viejos y nuevos dirigentes del lugar.

“Acá todo parece estar reducido al linaje y siempre nos quejamos de eso, pero la verdad es que siempre pasa lo mismo y los que picaron en punta son tres” declaran con un dejo de resignación las fuentes consultadas por CUARTO.

Uno de ellos es Diego Astún, hijo del ex diputado provincial Marcelo Astún. Quienes lo conocen aseguran que tras dejar la Secretaria de Comunicación de la intendencia que comanda Pablo González, Diego se dedicó a ocupar el cargo de armador político del jefe comunal. Su cercanía con el jefe solo podría compararse con la que posee la actual Jefa de Gabinete Carolina Ceaglio, informan desde el norte.

Diego Astún junto a Gustavo Sáenz.

Desde Colonia Santa Rosa también se anota otro joven: Facundo Quiroga, hijo del ex Intendente del lugar y actual funcionario del municipio. Para los habitantes del lugar, el padrino político de Quiroga es un hombre de confianza del gobernador Sáenz: el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

También se anota alguien de Pichanal, la segunda ciudad del departamento en términos de padrón electoral. Se trata de Marcos Domínguez, concejal en ejercicio. En este caso, la fortaleza del potencial candidato es su condición de hermano del actual intendente – Sebastián Domínguez –, uno de los primeros dirigentes del norte en brindar un apoyo sin fisuras a Gustavo Sáenz cuando éste comenzó el armado para llegar al Grand Bourg.

Archivos

Otras noticias