jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El Monumento a Güemes se peroniza | En Salta habrá dos caravanas en apoyo al impuesto a las grandes fortunas

Las convocan Libres del Sur y La Cámpora. En ambos casos marcharán en apoyo al gobierno nacional y al proyecto que hoy será debatido en el Congreso.

Las iniciativas son parte de la movida nacional que conjuga el aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 tras 18 años de exilio en España y la sesión especial solicitada la semana pasada por el Frente de Todos para tratar el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas. En Buenos Aires hay más de una caravana: La Cámpora y el Frente de Todos convocan a las 18 en el Congreso; El Movimiento Evita y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones populares, concentran a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para luego marchar también hacia el Congreso; el Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por el sindicalista camionero Hugo Moyano, realizará a las 17 un «Caravanazo al Obelisco», donde también se espera que participen La Multisectorial 21F y regionales sindicales de la CGT.

En Salta, por su parte, hay dos. La primera fue convocada por Libres del Sur a las 10 de la mañana en el Monumento a Guemes. La consigna es simple: “Impuesto a la riqueza ya” y uno de los referentes de ese partido, Ignacio Palarik, comento a CUARTO que se trata de una “vigilia en apoyo al proyecto que hoy comenzara a debatirse en el congreso. Queremos mostrar nuestro respaldo a la iniciativa, sobre todo en un contexto como el que transitamos que es muy complejo: pedida de ingresos, empeoramiento de los indicadores sociales, destrucción de empleo. Es claro que este proyecto puede ayudar a poner en marcha parte del aparato productivo”, declaro.

A la tarde será el turno de La Campora que también convocó en el Monumento a Guemes. “Quienes militamos día a día para poner a Salta de pie, creemos firmemente que la nueva normalidad tiene que ser bajo un modelo que priorice la redistribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades y la construcción de un desarrollo productivo sustentable que no siga profundizando las desigualdades y cuide la vida y la salud de todos y todas. Es por eso que salimos a bancar al Gobierno Nacional y Popular, y a estás tres iniciativas fundamentales para reconstrucción Argentina” indicaron los organizadores.

Otras noticias