sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

El ministro de Economía nacional adelantó que la inflación de marzo seguirá siendo de dos dígitos

Luis Caputo habló acerca de los datos de la inflación de marzo. También hizo referencia a otros temas económicos, como el piso de ganancias y de la baja de impuestos.

En diálogo con Todo Noticias, Luis Caputo fue consultado acerca del número que dará el Índice de Precios al Consumidor que da el INDEC cada inicio de mes. “No la sé, pero creo que va a estar en torno al 10%. Todo el mundo pensaba entre 12 y 13″, adelantó.

Por un lado, Luis Caputo también se expresó por el piso del Impuesto a las Ganancias, el cual sigue siendo muy discutido y todavía no se definió, por lo que el titular de Haciendo advirtió que será “mayor a 1.200.000 pesos”.

Además, tras las subas de tarifas en diferentes servicios públicos y privados, explicó que “Argentina primero tiene que mostrar resultados. Ganás credibilidad y después, con superávit, podés bajar impuestos. Y esto puede pasar el año que viene”.

“En la fase de crecimiento, al recaudar más podemos bajar impuestos. No vamos a resignar el equilibrio fiscal, por eso hay que tener superávit. El cepo lo sacaremos si tuviéramos el banco central saneado. Hoy no es posible”, completó.

Archivos

Otras noticias