miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El ministro de Economía Dib Ashur aclaró que el bono de $10.000 lo entrega Nación y no Provincia

Tras la confusión derivada por el anuncio del gobernador salteño esta mañana, sus funcionarios tuvieron que salir a aclarar que el dinero no será gestionado por la provincia.

Entre los distintos anuncios que realizó Gustavo Sáenz hoy en horas de la mañana, uno generó cierta polémica. Rodeado de sus ministros, el gobernador de Salta, comentó: “aquellos que no trabajan o tienen una ayuda social, a través del gobierno provincial se les va a dar un subsidio de diez mil pesos que va a estar depositado hasta el 15 de abril”.

Quienes estuvieron atentos a este anuncio inmediatamente se cuestionaron si no se trataría del bono llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se viene tramitando hace ya un par de días y beneficiará a trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las primeras categorías y quienes reciban la AUH.

Municipalidad de Salta

Posteriormente fue el ministro de Economía de la Provincia quien tuvo que aclarar que el “subsidio” al que hizo referencia el gobernador era, en realidad, el que entregará Nación. Es decir, se trata del IFE.

En un breve video que circula en las redes sociales, Roberto Dib Ashur comenta que, desde diversos sectores, entre ellos los ministros de Economía de las provincias realizaron las gestiones ante nación para que se diera este bono, pero aclaró que el trámite se realiza mediante la página de ANSES, y no a través de alguna entidad provincial.

Hoy finalizan las inscripciones para cobrar el IFE. Hay alrededor de 5 millones de personas anotadas. El cobro se realizará a partir del 15 abril.

Otras noticias