jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

El Mercado Artesanal de Salta celebra sus 55 años con una jornada llena de actividades

Desde el Mercado invitan a todos los salteños y turistas a disfrutar de un acto conmemorativo repleto de espectáculos, entrega de carnets de artesanos y más, este sábado 15 de julio.

El Mercado Artesanal de Salta está celebrando su 55º aniversario y ha preparado una serie de actividades culturales para el público en general. Las mismas se llevarán a cabo el sábado 15 de julio en el patio interno del mercado, ubicado en la Av. San Martín 2555. El evento iniciará a las 11 horas con una Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen y la bendición de las artesanías.

A las 12 horas se llevará a cabo el acto central, que contará con la participación de artesanas que ofrecerán coplas en honor a la Virgen del Carmen y al Mercado Artesanal. Además, se realizarán discursos alusivos a cargo de artesanos y autoridades, se entregarán Carnets de Artesanos a miembros de diferentes asociaciones del mercado, y se presentará la Zamba al Mercado Artesanal y una serenata a María Gertrudis de Medeiros con música de Elías Cacho Saadi y letra de José Cantero Verni. También habrá una actuación de la Academia de Danzas Folclóricas y Malambo «Los Hijos de Fierro». A las 13:30 horas, se brindará con los presentes para culminar los actos centrales a las 14 horas.

Municipalidad de Salta

De manera simultánea, en las galerías de la antigua casona del mercado, los talleristas expondrán los trabajos realizados por los estudiantes. En el anuncio de las actividades a los medios de comunicación estuvieron presentes la directora del Mercado, Yanina Lenti, y los artistas José Cantero Verni y Elías Cacho Saadi. La entrada a todas las actividades es gratuita, invitando a salteños y turistas a unirse a esta celebración especial del Mercado Artesanal de Salta.

Otras noticias