lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

70 pesos | El precio del colectivo en Tartagal es el más caro de Salta y el país

El nuevo precio rige desde ayer y está contemplado otro aumento para el año 2022 que lo llevaría a 90 pesos.

A partir de este viernes 4 de marzo, el costo del boleto para el colectivo urbano de pasajeros es de 70 pesos. La suba fue aprobada por el Concejo Deliberante de Tartagal el pasado 11 de febrero y la ordenanza fue promulgada por el intendente desea localidad, Mario Mimessi.

“Se trata de la primera de dos tandas en que se divide el aumento de 45 pesos que aprobó el Concejo Deliberante y promulgó el intendente Mimessi; que lleva de los 45 pesos para 2021 y que cerrando el año en curso quedará en 90 pesos. El boleto urbano de Tartagal se ubica así como uno de los más elevados dentro de la provincia de Salta y del país” destacó el sitio de la emisora FM Alba de esa localidad.

El medio citado recordó que las ciudades del país en donde el valor supera los 50 pesos son Córdoba y Rosario (Santa Fe) con 59.35 pesos cada una, Bariloche (Rio Negro) con 62 pesos y Bahía Blanca (Buenos Aires) con 76 pesos. En el otro extremo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubica el valor de su boleto urbano en 18 pesos. Mensualmente, Tartagal recibe un subsidio de 9.500.000 pesos para el transporte urbano que se reparten entre dos de las tres empresas que prestan el servicio.

Archivos

Otras noticias