domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

El mal mayor | Olmedo no descarta bajar su candidatura a presidente para disputar la gobernación de Salta

Tras su reunión con el expresidente Eduardo Duhalde en la Rioja, el sojero evita precisar su futuro político. La firmeza con que antes postulaba su candidatura presidencial dio paso a una posible postulación a la Gobernación de Salta.

Lo informó FM Profesional y la fuente requiere algunas precauciones. Resulta que la misma es propiedad del diputado nacional Martín Grande que – como buen macrista – considera que una candidatura presidencial de Olmedo es perjudicial para el actual presidente que así perdería un par de puntos que pueden resultar cruciales en una elección reñida como la que se avecina.

La aclaración es importante para algunos porque estando tan subordinado a la Casa Rosada, Martín Grande opera en su medio para que Olmedo desista de la candidatura presidencial y baje a la provincia de Salta. Para otros, el interés político de Martín Grande no inhabilita las versiones que dan cuenta de las dudas que ahora atraviesan al sojero de la campera amarilla en cuanto a su futuro político y que se potenciaron tras su reunión con el ex presidente Eduardo Duhalde.

Éste último tiene un objetivo preciso: romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo e impulsar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna sumando a la alianza Alternativa Federal otros precandidatos presidenciales. En ese marco, “Olmedo no quiso precisar sobre su próxima candidatura y su firmeza sobre ser Presidente de la República Argentina se vio atravesada por una posible postulación a la Gobernación de Salta” informó FM Profesional que a su vez precisó que el legislador sostuvo que no habiendo aún unión en el frente opositor que rompa la polarización entre Macri y Cristina, es muy difícil sostener una candidatura nacional sin un respaldo acorde.

Por otro lado, la emisora aseguró que el hombre de la campera amarilla “afirmó que según las encuestas nacionales sobre candidatos presidenciales, él está tercero; por otro, aseveró que las encuentras provinciales lo ubican primero al igual que su propia consultora”, enfatizó.

Archivos

Otras noticias