miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

El legado de Bettina a la ciudad de Salta: casi 6 mil millones de deuda según una auditoría

La cifra está compuesta por el incumplimiento a proveedores, anticipos de coparticipaciones solicitadas a provincias y pagos que en vez de pagarse en tiempo y forma se “patearon hacia adelante”, lamentó el intendente capitalino.

Mediante su boletín oficial, la Municipalidad de Salta Capital informó que una auditoría sobre el rendimiento de cuentas de la gestión 2023 durante el mandato de Bettina Romero, se detectó “la existencia de reclamos de carácter pecuniario de origen diverso, por la suma de $5.870.599.186”, lo cual podría afectar la ejecución presupuestaria del año en curso.

Al respecto de esta situación, el móvil de InformateSalta pudo dialogar con el intendente capitalino Emiliano Durand, quien amplió los detalles de la deuda, aclarando las cuestiones que abarca la misma, y cómo desde su gobierno buscan revertir los embates que genera.

Primeramente aclaró que no se trata de un faltante, sino que corresponde a una deuda superior a los $5.000.000.000 que, como rendición de cuentas del ejercicio 2023, el resumen fiscal deberá ser analizado tanto por el Tribunal de Cuentas como por el Concejo Deliberante.

Así amplió que “esta deuda la heredamos como administración y se compone con proveedores, con anticipos de coparticipaciones, pagos que debieron hacerse pero no los hicieron, sino que los patearon hacia adelante”, se lamentó.

“Nosotros le dijimos a la gente cuando asumimos, nos tocó asumir con una ciudad que estaba destruida y con una municipalidad fundida, sin equipamientos”, recalcó el jefe comunal sobre esas complicaciones que viene tratando de contrarrestar.

“Entre el apoyo de los vecinos, del gobernador Gustavo Sáenz y de la provincia, venimos dando vuelta la situación, haciendo las obras en toda la ciudad, recuperándola, iluminándola, repavimentándola, poniendo la ciudad linda”, subrayó para concluir.

Archivos

Otras noticias