domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

El kilo de pan en Salta se venderá a 300 pesos

Así lo adelantaron desde la Cámara de Panaderos. La suba tendría lugar a partir de la próxima semana.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos, adelantó que la próxima semana todo indica que el precio del pan volverá a subir. Es implica que el kilo en Salta podría llegar a los 300 pesos. En tanto que las especialidades, como una docena de facturas llegarían a costar 750 pesos.

La principal razón de la suba es el precio de la harina. Así lo detalló Romano al comentar que los panaderos firmaron un acuerdo en febrero con el gobierno nacional «mediante el cual el precio del pan se iba a rondar los 220 pesos -en Salta está a 260- pero con la condición de que la harina llegase a través de este fideicomiso entre 1300 o 1400 pesos».

Municipalidad de Salta

Luego explicó: «Eso es algo que hasta ahora no ha sucedido, el fondo está constituido pero los molinos se resisten a ingresar a él porque saben que el precio del trigo va a subir a nivel internacional»

Esta semana mantuvieron reuniones en Santa Fe, luego en Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Comercio. «Se les hizo saber que con este precio ya no se puede aguantar más», aclaró Romano a Radio Salta y adelantó que volverán a viajar el viernes y todo indica que el aumento se haría efectivo posteriormente.

Otras noticias