lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

El INTI y la Liga Nacional de Básquet avanzan en un convenio que califican de “histórico”

Las dos entidades buscan mejorar la utilización energética, la seguridad en los estadios y el control alimentario.

El Instituto Nacional de Tecnologías Industriales (INTI) y la Asociación de Clubes de Básquet firmarán un convenio mañana para cooperar mutuamente. Las entidades, quienes califican al acuerdo como “histórico”, realizarán actividades conjuntas en lo que refiere a colaboración técnica y cooperación de trabajos.

Los organismos buscan potenciar la eficiencia energética, la inocuidad alimentaria y la evaluación de la seguridad estructural en los estadios, entre otras cosas. De esta manera, quieren mejorar el rol de ambas instituciones y avanzar en el cumplimiento de sus objetivos.

Municipalidad de Salta

“Las dos entidades trabajarán en forma conjunta en actividades relacionadas con la implementación de sistemas basados en energías renovables; en la evaluación del consumo de recursos hídricos; en el estudio técnico de los sistemas luminarios de los estadios de básquet, a fin de reducir el consumo energético; en el desarrollo de servicios de capacitación y transferencia de conocimiento en materia de inocuidad de alimentos, con el objetivo de garantizar su calidad tanto, tanto para su consumo por deportistas, como el público presente en los estadios; y en la evaluación de la seguridad estructural, riesgo eléctrico y seguridad contra incendios”, explican.

En la firma del convenio estarán presentes los titulares de ambas instituciones: Javier Ibáñez y Fabián Borro.

Otras noticias