martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

El intendente salteño participó de la 3º edición de Smartcity Expo Santiago del Estero

Emiliano Durand expuso en la Sesión de Intendentes del Norte Grande Argentino sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Salta (IDEMSa) que permite la toma de decisiones en base a un sistema de información geográfica.

El intendente, Emiliano Durand, participó de la 3º edición de Smartcity Expo Santiago del Estero, que congrega a líderes de empresas, gobiernos y organizaciones globales para debatir iniciativas que permitan acelerar la transición latinoamericana hacia distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables y centrados en las personas.

En la oportunidad, el jefe comunal expuso en la Sesión de Intendentes del Norte Grande Argentino, donde habló sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de la Municipalidad de Salta (IDEMSa) que permite la toma de decisiones en base a un sistema de información geográfica.

“Esta herramienta es implementada y gestionada por el equipo técnico municipal, basados en tecnologías de software libre, lo que minimiza costos operativos y de mantenimiento. Así garantizamos su continuidad en el tiempo, una mayor autonomía y transparencia digital. Es un instrumento fundamental para la digitalización de la planificación urbana, impulsando la toma de decisiones informada, la colaboración entre actores y la creación de una ciudad más sostenible, resiliente y habitable”, explicó el intendente.

Participaron del evento, además, el coordinador general de Modernización, Juan Ibáñez; el presidente del Ente de Turismo; Fernando García Soria y la coordinadora de Planificación Territorial, Mariana Zoricich.

Archivos

Otras noticias