martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El hermano con más códigos | Juan Esteban Romero criticó las obras de Bettina en Salta

El diputado provincial dijo que la gestión de su hermana dio prioridad a obras que no lo merecían, como la de la plaza 9 de Julio.

El diputado provincial Juan Esteban Romero cuestionó la obra que se realizó en la plaza 9 de Julio, una de las más importantes de la última etapa de gestión de su hermana, la intendenta Bettina Romero.

«La obra que se hizo en plaza 9 de Julio no era prioridad. Hay muchas otras obras en las que se tendría que haber puesto el foco, como en cordones cunetas, bacheos», dijo el diputado, hijo de Juan Carlos Romero, al igual que la intendenta.

Municipalidad de Salta

«Son visiones que se tienen», siguió, en una entrevista en Cadena Infinito. «Salta es una ciudad turística y es bueno tener a la plaza principal presentable y hacía mucho tiempo que no se le hacía ninguna refacción. No es malo lo que se hizo, pero claramente no era una prioridad», dijo.

Según difundió Nuevo Diario, Romero también justificó la idea de Javier Milei sobre paralizar la obra pública y entregársela al sector privado.

«En Salta hay un problema grande con la obra pública. Hay obras presupuestadas más de una vez y todavía no se hizo nada. Se pidieron préstamos millonarios, como el Fondo de Reparación Histórica, y no se hizo nada. A veces, el (sector) privado es mucho más eficiente que el Estado», aseguró, y puso de ejemplo «el caso de la crisis hídrica, a la que el Estado no pudo dar soluciones». Para Romero, se debería avanzar en una concesión del servicio de agua.

Otras noticias