lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

El grupo francés Eramet anuncia la instalación de una planta de litio en la puna salteña

La inversión sería de 400 millones de dólares en una planta en el salar Centenario-Ratones con una capacidad de 24.000 toneladas para comienzos de 2024. Para el gobierno, Salta será el “polo minero más importante de Sudamérica”.

Este proyecto, que ya comenzó su etapa de exploración, iniciará los trabajos de construcción de la nueva planta el año que entra, esperando concluir para 2024, pasando ya a la etapa de explotación y comercialización activa, lo que implicará la generación de 900 nuevos empleos directos e indirectos.

“Cabe señalar que desde el Gobierno provincial se han venido sosteniendo políticas de apoyo al sector, logrando que Salta sea elegida como el mejor sitio de inversiones de América Latina para el sector minero, según surge de la publicación del Instituto Fraser de Canadá, que evalúa las distintas regiones desde la percepción de la política pública” destacó el sitio oficial del gobierno de la provincia de Salta. También se remarcó que en la provincia existen actualmente 60 proyectos metalíferos, mientras los vinculados al litio son dos en exploración superficial, 15 en exploración avanzada, 6 en plantas piloto y 2 por comenzar la construcción de planta industrial.

Municipalidad de Salta

Es así que Minería Patagónica, un sitio especializado en minería calificó a Salta como «la próxima potencia minera a nivel Latinoamericano» y señaló que «La provincia de #Salta es un verdadero ejemplo de potencia minera».

Otras noticias