domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

El Gran Acuerdo Nacional por el ajuste | El proyecto ‘antitarifazo’ fue congelado en el senado nacional

Como lo adelantó el lunes un asesor del ex gobernador Juan Carlos Romero, el justicialismo aceptó darle tiempo al Gobierno para proponer una alternativa que “no afecte los bolsillos”. El mismo fue aprobado por diputados la semana pasada.

Fernando Palopoli, periodista y asesor del ex gobernador de la provincia, lo había adelantado el lunes en el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries: el proyecto que busca darle razonabilidad a los incrementos tarifarios de la Casa Rosada y que fuera aprobado por la cámara baja nacional no será tratado de inmediato por los senadores.

Y es que empezará a debatirse hoy en el Senado, pero la iniciativa no avanzará con la velocidad prevista. Tal como informan los medios nacionales como Perfil, estaba previsto que en la reunión de hoy las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda el Bloque Justicialista firmara el dictamen del proyecto para llevarlo al recinto la semana próxima, pero eso cambió en las últimas horas.

La bancada que encabeza Miguel Ángel Pichetto dará la discusión en ese encuentro pero esperará hasta la reunión siguiente, prevista para el martes de la semana próxima, para firmar el dictamen, con lo que le abrió una puerta al Gobierno para buscar una alternativa a su esquema de aumentos en electricidad, gas y agua. «Hasta ese momento el Gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos», expuso Pichetto.

No obstante, el interbloque de Cambiemos que preside el radical Luis Naidenoff y coordina el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pedirá en la reunión de este miércoles que las comisiones inviten a los gobernadores a dar su opinión, con la esperanza de que bloqueen el avance del proyecto.

Otras noticias