viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Por $400 millones | El gobierno salteño anunció obras en escuelas de La Silleta, El Galpón, Metán y Cerrillos

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) licitará en octubre obras de ampliación y refacción integral de establecimientos educativos actuales y la construcción de nuevos edificios a crear y a sustituir en distintos puntos de la provincia.

Según informaron desde el gobierno provincial se prevé esta inversión millonaria para edificios de nivel primario y secundario tendrán entre 2 a 10 aulas. Además contarán con baños, acceso principal, área de gobierno como dirección, administración y gabinete pedagógico. También tendrán S.U.M., sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y aulas talleres, entre otros espacios para la formación técnica.

En Cerrillos se creará un nuevo establecimiento educativo de nivel medio, el mismo se ubicará en barrio Los Pinares; en La Silleta se ejecutará trabajos de ampliación y refacción del edificio existente de la escuela primaria N°4631 de jornada extendida Virrey Francisco Toledo.

Municipalidad de Salta

En El Galpón se construirá un nuevo edificio escolar que sustituirá el actual establecimiento donde funciona el colegio secundario N°5031 San Francisco Solano; y en la E.E.T. N° 3110 de la localidad de Metán se ejecutará obras integrales como refacciones.

Los cuatro edificios a intervenir en distintos niveles de edificación, tendrán una inversión cercana a los $400 millones. Todos los trabajos se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en predios nuevos y existentes.

Otras noticias