martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

“El gobierno protege a la patronal explotadora” | Azucareros salteños resisten el pago de indemnizaciones con lotes de tierra

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro – Mariano Cuenca – denunció el accionar del Grupo Ruiz y que la policía provincial “militarizó el predio” de la planta azucarera de la localidad de Campo Santo.

“El predio del ingenio está militarizado, rodeado de policías armados por dentro y por fuera” denunció Mariano Cuenca, dirigente del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Isidro, y aseguró que “el gobierno le hace el juego y protege a la patronal explotadora”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente gremial descartó que los trabajadores tuvieran la intensión de tomar la planta azucarera de la localidad de Campo Santo y consideró “incomprensible que la policía haya ocupado el ingenio”.

Municipalidad de Salta

“No es cierto como dicen en el gobierno que haya un acuerdo entre la empresa y los trabajadores despedidos para el pago de las indemnizaciones adeudadas” explicó y aseguró que “por el 50% de las indemnizaciones que todavía nos adeudan, ofrecen terrenos que no valen lo que nos deben y eso es una estafa”.

“Es una vergüenza la actitud del gobierno provincial que manda a los ministros de la Producción y de Seguridad, Martín de los Ríos y Juan Pulleiro, para que operen a favor de la empresa, el Grupo Ruíz, en contra de los trabajadores” enfatizó Cuenca y ratificó “la voluntad de tener un diálogo franco para arreglar el pago de las indemnizaciones que deben a 700 trabajadores”.

“En vez de poner al ministro de Gobierno y Trabajo, Ricardo Villada, al frente de la negociación el gobierno manda a Pulleiro que debería estar cuidando a los ciudadanos y no a esta patronal explotadora” acusó el dirigente gremial y recordó que “son unos 700 los trabajadores despedidos y, según la antigüedad, a cada uno les corresponden entre $700 mil y $2,8 millones”.

Finalmente, Cuenca anunció que “el próximo miércoles habrá una asamblea del Sindicato de Obreros del Azúcar para decidir los pasos a seguir y definir cómo hacemos para cobrar lo que deben”.

Otras noticias