miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

El Gobierno Nacional anunció que se prorrogarán las restricciones hasta el 25 de junio

La noticia fue confirmada en un acto protocolar del que participaron el presidente y la ministra de Salud, entre otros funcionarios.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con la mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros de las medidas que se van a tomar. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo este mediodía la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

Ella se encontraba en un acto junto a Alberto Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia. Respecto al tema, el presidente cuestionó a la Cámara de Diputados por la demora en el tratamiento de la ley de “Emergencia Covid”, que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

“Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando el tema, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos”, expresó.

Otras noticias