jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

El gobernador Sáenz entregó 12 becas al mérito del Uzzi College a estudiantes de esa institución educativa

Las mismas se otorgan a alumnos de escasos recursos para cursar los niveles primario y/o secundario.  ‘La educación es fundamental para construir un futuro con igualdad de oportunidades”, declaró el mandatario.

Se trata de becas estudiantiles completas que otorga el colegio a alumnos de escasos recursos para cursar los niveles primario y/ o secundario en el marco del Programa de Responsabilidad Social. “Desde el Gobierno acompañamos esta política del Colegio porque sabemos que la educación es verdaderamente igualadora de oportunidades”, señaló al Gobernador y reconoció la importancia de valorar “el esfuerzo diario de los alumnos y sus familias que los apoyan”.

Además, el mandatario celebró la iniciativa del Uzzi College y la Universidad Católica de Salta que firmaron un convenio para que los alumnos beneficiarios también puedan continuar estudios superiores de pregrado o grado en esa casa de altos estudios con becas completas de Solidaridad Institucional: “Es importante dar a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de continuar sus estudios superiores y acompañarlos en el cumplimiento de sus objetivos y sueños”.

El Gobernador fue recibido en el campus de la institución de barrio El Huaico por el equipo directivo compuesto por Adriana Leonarduzzi, Doris Leonarduzzi y Laura Leonarduzzi, con quienes recorrió las instalaciones y saludó a docentes y alumnos. El Uzzi College es una institución educativa que abrió sus puertas en el año 2004, brindando una propuesta educativa acorde a los signos de estos tiempos, que entienda al hombre de manera integral – cuerpo y alma, dotado de inteligencia para conocer la verdad y de voluntad libre para elegir el bien.

Otras noticias