viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

El gobernador Sáenz encabezó el homenaje al General Güemes en el 237 aniversario de su nacimiento

El mandatario lo honró con la plantación de cebiles colorados en el Grand Bourg. La especia que cobijó los días finales del héroe también se plantarán en el Paseo de la Democracia de la Legislatura, Ciudad Judicial y en el monumento al prócer.

En el 237º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz junto al vicegobernador Antonio Marocco plantaron cebiles colorados en Casa de Gobierno. La importancia histórico-cultural de la especie se destaca por haber cobijado en sus últimas horas de vida al Héroe Nacional.

La iniciativa surgió de la Cámara de Senadores de Salta y forma parte de los homenajes al héroe gaucho nacional, considerando que el cebil colorado fue declarado Árbol Histórico de la Provincia por la Legislatura en noviembre pasado. La importancia histórico-cultural de la especie se destaca por haber cobijado en sus últimas horas de vida al Héroe Nacional.

Municipalidad de Salta

Otra de las actividades programadas consiste en la supervisión que realizarán los senadores y diputados de la restauración del cuadro “La muerte de Güemes” de Antonio Alice. Esta emblemática obra de arte será colocada nuevamente en el recinto legislativo el 1° de marzo.

Otras noticias