miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

El Gobernador de Jujuy celebró el «cierre» del Ingenio San Isidro: “Tenemos buenas noticias»

A contramano de la conmoción que se vive tras el cierre del ingenio azucarero de Campo Santo, Gerardo Morales se despachó con una frase polémica.

El Ingenio San Isidro, ubicado en la localidad Campo Santo, dejó sin trabajo a más de 700 trabajadores luego de declararse en estado de crisis. La empresa estuvo administrada por el Grupo Gloria de capitales peruanos, quienes pretendieron, también, pagar indemnizaciones a la mitad de lo que corresponde.

Desde el momento en el que el Grupo Gloria anunció el ajuste de su planta laboral hasta la actualidad se suceden discusiones de todo tipo para solucionar la problemática de las familias de los trabajadores azucareros y de los negocios que dependen de la zafra. Si bien ha habido ofertas, aún no hay nada esclarecedor sobre la situación.

En medio de la preocupación de cientos de trabajadores y miles de familias, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se despachó con un comentario que generó polémica. “Espero que se pueda avanzar en estos días. Nosotros queremos que empiece rápido la zafra, con esta nueva empresa trabajando”, dijo el radical respecto a la actividad azucarera de la vecina provincia que administra. Y agregó: “Tenemos buenas noticias de que cerró el Ingenio San Isidro”.

Al parecer de uno de los alfiles de Cambiemos en el norte argentino, el cierre de un ingenio es motivo para celebrar.

Otras noticias