domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

El gabinete económico informó que Salta vive el mes a mes

El gobernador de la provincia analizó con los funcionarios económicos la situación económica: fin de la colocación de deudas, aceleración de jubilaciones y regulación de moratorias fueron algunas de las medidas adoptadas para reducir el déficit.

«En un contexto en el que la economía nacional no termina de mostrar los números esperados, la Provincia está trabajando con un equilibrio fiscal mensual, lo que implica que se gasta de acuerdo con lo que ingresa mes a mes», indicaron desde el Gobierno.

Durante el encuentro se consideró que uno de los puntos fuertes de la estrategia para reducir el déficit fue dejar de colocar letras del tesoro. El ahorro fue de $300 millones de pesos. Se indicó que este instrumento tampoco se usará en lo que queda del año, saldando los vencimientos que había con recursos propios.

«Se gasta de acuerdo con lo que ingresa», destacó el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, quien explicó que «se tomaron decisiones rápidas y eso permitió anticipar los resultados. Ya tenemos 679 jubilados sobre un total de 2000 personas en condiciones de jubilarse. Esto tendrá un impacto económico fuerte», señaló el funcionario.

En cuanto a la recaudación provincial, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, precisó que la moratoria permitió una regularización de unos $400 millones de pesos. Además, hizo referencia a un acuerdo con la Asociación de Concesionarias de Automotores de Argentina por los pagos del tributo provincial de unos $110 millones de pesos adicionales, lo que provocó que la recaudación provincial tenga un incremento interanual de un 50% en el primer trimestre.

Archivos

Otras noticias