domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

El futuro de Urtubey después de las elecciones

El gobernador analizó los posibles escenarios por los que podrá optar después del 10 de diciembre.

A dos días de las PASO, el gobernador Juan Manuel Urtubey analiza las posibles opciones que tendrá tras abandonar el poder en la provincia y si los resultados en las elecciones no le dan un triunfo a la fórmula que integra con Roberto Lavagna.

«A partir del 10 de diciembre en lo que yo pueda voy a ayudar al nuevo gobierno -si es que no somos nosotros- para que haga las cosas lo mejor posible. Siempre fui así», aseguró.

Municipalidad de Salta

«Voy a seguir haciendo política, porque es lo que me apasiona, es a lo que me dedico, pero no necesariamente desde un cargo público», dijo Urtubey, y agregó que no quiere ser «ministro ni tener un cargo público».

«Yo reniego de aquellos que creen que la política es sólo tener cargos públicos. Yo creo que se puede hacer política, militar, pelear por un mundo mejor sin la necesidad de estar en el presupuesto del Estado», explicó.

«Hay que poner la Argentina a funcionar. Si no crecés, no sólo no vivís mejor sino que tampoco podés pagar la deuda. Si sos el vendedor de productos de una pyme, si no vendés no podés pagar lo que debés. A la Argentina le pasa lo mismo, hay que poner en marcha el aparato productivo y el desarrollo nacional», aseguró el precandidato en la entrevista publicada en La Política Online.

Otras noticias