sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

El FMI reabre sus oficinas en Argentina | El jamaiquino Trevor Alleyne será el jefe de la misión

El economista se instalaría temporalmente en el Banco Central para luego reabrir oficina tras 6 años cerrada.

Trevor Alleyne, de nacionalidad jamaiquina y con 25 años de experiencia en el organismo, es el nuevo representante del Fondo Monetario Internacional en Argentina. Así lo confirmó el FMI en un comunicado: en noviembre asumirá su cargo y abrirá oficina en el país.

El Fondo atiende, por el momento, en una oficina en el Banco Central. Todavía no confirmaron dónde se instalarán definitivamente. Pero la designación de Alleyne es el primer paso para su desembarco: desde 2012 que la oficina estaba cerrada, tras el pago de la deuda de Néstor Kirchner en 2005.

Cuando finalice este mes, el directorio del Fondo aprobará formalmente el nuevo préstamo de Argentina por u$s 57.100 millones. En el camino, el oficialismo busca darle tranquilidad con la aprobación del Presupuesto en el Congreso.

Tanto los desembolsos como la designación de un nuevo economista en tierras argentinas son parte del monitoreo que realiza el FMI en los países a los que apoya financieramente. Desde aquí controlarán las metas que aceptó el Gobierno, como el déficit cero y las decisiones sobre la política financiera.

Otras noticias