miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

El Festival Internacional Salta Jazz inicia su décima edición este viernes

El trío de jazz moderno Christy Doran’s Sound Fountain, integrado por el argentino Franco Fontanarrosa y los suizos Christy Doran y Lukas Mantel, inaugura el evento en la Usina Cultural.

El Festival Internacional de Jazz en Salta cumple 10 años y lo festeja con una serie de conciertos que se extenderán hasta el 28 de octubre en diferentes escenarios de la ciudad. El show inaugural será este viernes 6 de octubre, a las 21.30 h, en el Teatro de la Usina Cultural, con la presentación del trío suizo – argentino Christy Doran’s Sound Fountain, que llega al país para presentar su nuevo trabajo discográfico: Lift the Bar.

Christy Doran’s Sound Fountain es un trío de jazz moderno que combina sofisticadas composiciones, arriesgadas improvisaciones y un alto nivel de conexión y escucha entre sus integrantes. Está formado por la leyenda del jazz europeo Christy Doran en guitarra, el renombrado baterista suizo Lukas Mantel y el argentino Franco Fontanarrosa en bajo, quien es todo un referente en la escena jazzística del país. El grupo ha editado cuatro discos y ha realizado numerosas giras por China, Suiza, Alemania, Grecia, Argentina, Chile y Bolivia.

El Festival Internacional de Salta Jazz continuará el 8 de octubre, a las 20 H, en Café del Tiempo con la presentación de Matías Cardozo. También habrá conciertos en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia y en la Usina Cultural. Las entradas ya se encuentran disponibles a la venta en www.norteticket.com o el día del show en la Usina Cultural. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Archivos

Otras noticias