jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

«El federalismo se da por un ida y vuelta» | El salteño Zapata criticó la postura de las provincias

El diputado nacional de La Libertad Avanza opinó sobre el conflicto entre el Gobierno de Javier Milei y los gobernadores.

El impacto del discurso que el presidente Javier Milei brindó el viernes pasado se sintió más fuerte este lunes, cuando volvió la actividad luego del fin de semana y las provincias y demás actores del mapa político empezaron a mover las diversas fichas de cara a un posible acercamiento.

Mientras los gobernadores reclaman mayor federalismo, un diputado nacional marca algunos detalles que considera que no se cumplen en el reclamo. Se trata del salteño Carlos Zapata, de La Libertad Avanza, quien consideró que las exigencias de los gobernadores deben ser acompañadas por medidas que vayan en el mismo camino.

«Mucho se habló, pregonó y reclamó en estos últimos días sobre el federalismo», dijo Zapata. «Yo les digo qué no es el federalismo: que el resto de las provincias paguen para que yo gaste como guste», agregó..

En una entrevista en Diputados TV, el salteño consideró que «la coparticipación fue pensada como un sistema que elimina las asimetrías entre las jurisdicciones, pero nunca se aplicó así».

«Federalismo no es acceder a más recursos para usar el avión sanitario, designar más personal o hacer política», declaró.

«El federalismo se da por un ida y vuelta», siguió.

Archivos

Otras noticias