domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El exministro de Economía de Evo Morales dará una charla en Salta

Invitado por el Partido Justicialista salteño, Luis Arce Catacora, ministro del llamado “milagro boliviano” que en su momento dijo “uno puede tener plata, o no, lo que hay tener en cuenta es la gestión”, dará una charla en El Teatrino, el miércoles 21.

La Comisión de Acción Política del Partido Justicialista organiza la llegada del exministro de Economía del Estado Plurinacional de Bolivia, desde la asunción de Evo Morales hasta hace un año, cuando pasó a formar parte del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Algunos medios como el The Wall Street Journal lo consideraron el artífice del resurgimiento económico de Bolivia.

Luis Arce Catacora dará una charla sobre economía el miércoles 21 de noviembre, a las 18.00, en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211). El ingreso es libre y gratuito, pero se requiere una inscripción que puede realizarse por internet en este enlace.

El invitado

Arce Catacora (1963) es paceño de nacimiento, graduado como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria (1984), licenciado en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés y Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick (1996-1997). Además, cuenta con un doctorado honoris causa de la Universidad de los Andes y de la Universidad Franz Tamayo.

Antes de ser ministro de Evo Morales trabajó en el Banco Central de Bolivia donde generó el programa de desarrollo de financiación externa del presidente electo Evo Morales Ayma. En 2006 fue nombrado Ministro de Hacienda y en 2009 asumió el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.​

Ha brindado clases de pre y post grado en universidades públicas y privadas de Bolivia, como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el Post Grado en Ciencias del Desarrollo (Cides- UMSA), la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Privada de Bolivia (UPB), Universidad del Valle, Universidad Franz Tamayo, Universidad Loyola y otras. También ha dado numerosas conferencias en universidades de Europa, América del Norte y América Latina, incluidas la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Georgetown, la Universidad Americana, la Universidad de Pittsburgh, la Universidad de Harvard, la Universidad de Chicago y la Universidad de Buenos Aires.

Archivos

Otras noticias