lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

El edificio de la Legislatura salteña fue declarado Monumento Histórico Nacional

El Presidente de la Nación Alberto Fernández firmó el decreto 356/22 mediante el cual el denominado «palacio de los leones» adquirió el estatus de monumento.

La novedad se divulgó durante la pasada sesión de Senadores. Ahí, el presidente del cuerpo, Antonio Marocco, dio a conocer que Fernández había firmado «el decreto 356/22 que declara Monumento Histórico Nacional al Palacio Legislativo sito en la calle Bartolomé Mitre Nº 550 de la ciudad de Salta, provincia de Salta».

El edificio en cuestión, fue construido originalmente para servir como Palacio de Gobierno, entre los años 1890 y 1902, según el proyecto realizado por el ingeniero Miguel A. Aráoz. La construcción fue iniciada por el arquitecto ingeniero Francisco Righetti, continuada por el ingeniero Vicente Arquatti y concluida por el ingeniero Fernando Solá.

Municipalidad de Salta

La denominación de Casa de los Leones se debe a que en la entrada principal hay dos gárgolas que, al igual que las esculturas de bronce de la plaza 9 de Julio, fueron traídas desde Francia. Dentro del palacio legislativo también funcionan oficinas y la Biblioteca de la Legislatura, que contiene más de veinte mil ejemplares de libros y gran cantidad de archivos.

Otras noticias