sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

El economista de Olmedo | Mumala repudió a Javier Milei por maltratar a una periodista salteña

«Es una vergüenza que el diputado no haya intervenido», aseguraron desde la organización feminista. El sojero era el organizador del evento.

La sede salteña de la organización Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) repudió el maltrato que el economista Javier Milei propinó a una periodista salteña durante una conferencia realizada en Metán organizada por Alfredo Olmedo.

“Repudiamos el accionar misógino y violento de Milei, es una vergüenza que el Diputado Nacional Alfredo Olmedo no haya intervenido. Exigimos una disculpa pública inmediata. Toda nuestra solidaridad con Teresa Frías», dijo Malvina Gareca, integrante de Mumala.

Municipalidad de Salta

Según difundió Informate Salta, Milei fue duramente cuestionado y criticado por los presentes en la conferencia debido a la reacción que tuvo ante una pregunta que consideró errónea.

El economista de Olmedo

Milei viene seguido a Salta gracias a su colaboración con Olmedo. Hace dos semanas se presentó en nuestra ciudad, donde aseguró que el legislador salteño tiene ideales favorables en el sistema capitalista, ya que pregona el orden y el beneficio para los más capaces.

En aquella oportunidad, en el Hotel Alejandro I, Milei aseguró que el intervencionismo estatal y el aumento del tamaño del Estado constituyen una carga muy pesada que dificulta el desarrollo. Consideró que no es bueno que el Estado proteja a los más desposeídos. Dijo que el capitalismo premia y señaló al capitalista como un benefactor que posibilita el acceso a bienes y servicios en las mejores condiciones en precio y calidad. Además, criticó a quienes reciben ayuda del Estado ya que éstos se tientan y no se esfuerzan a la hora de trabajar.

 

 

Otras noticias