sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

El debate continua | El aborto, la posición del interior y el caso de Salta  

La vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti, fue a cenar con Mirtha Legrand donde aseguró que el interior del país no apoya la legalización de la práctica. Una diputada le respondió que allí es más necesario y mencionó el caso de Salta.

La diputada nacional Romina Del Plá respondió a los dichos de Gabriela Michetti en el programa de Mirtha Legrand, donde la última dijo que el interior están en contra del aborto. Ante ello la diputada trotskista Romina del Plá sostuvo que “la vicepresidenta habla como vocera del lobby clerical cuando dice que en el interior están en contra del aborto. Viene de reunirse con el papa y de dilatar el tratamiento de la ley en el Senado para desalentar la movilización popular que ha conquistado la media sanción a favor del aborto legal”, respondió.

“La realidad es que en el interior del país es donde el aborto legal es más necesario: Salta tiene los mayores índices de aborto clandestino, en Mendoza y en Salta hace pocas semanas obligaron a niñas violadas por sus familiares directos a completar embarazos y ser madre. La legalización del aborto no solo protegerá su vida y su salud sino que será una herramienta para terminar con estos vejámenes, que la vicepresidenta y la Iglesia católica encubren”.

“Le exigimos a la vicepresidenta que gobierna a favor de los intereses de la Iglesia, que deje de obstaculizar la legalización del aborto y el tratamiento inmediato de la ley, como reclama la mayor parte de la población, en favor de la salud y la vida de las mujeres”, reclamó Del Pla, según quien “a Michetti no le interesa la opinión de ningún sector de la población trabajadora, a quienes no les consultó si estaban a favor de la reforma previsional o del acuerdo con el FMI, solamente quiere mantener los privilegios de la Iglesia, aunque impliquen aberraciones contra niñas, niños y el conjunto de la población”.

Otras noticias