jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

El de Salta se anota | La Rosada convocó a los gobernadores para discutir otra ley ómnibus

La convocatoria fue cursada para el próximo viernes. Kicillof y otros mandatarios peronistas no irían. Según el comunicado, el objetivo es «establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo».

El encuentro al que fueron invitados los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño será este viernes en la Casa Rosada. La invitación se hizo pública mientras el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, daba un encendido discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de su provincia.

El encuentro se daría dos días después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantenga una reunión con sus pares provinciales en el Palacio de Hacienda este miércoles. Según el comunicado, el objetivo es «establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo».

«La aprobación de la ‘Ley Bases’ y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían una muestra de buena voluntad y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional», detallaron desde la Oficina del Presidente. Entre los temas prioritarios se destacan la delegación de facultades, las privatizaciones, la desregulación económica, la nueva fórmula previsional atada a la inflación, entre otras.

Archivos

Otras noticias