lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

El Cura Crespo, a favor de la legalización del aborto y de la separación de la Iglesia del Estado

El religioso, ex candidato a diputado provincial, criticó a los legisladores salteños.

El cura Jorge Crespo, conocido por haber sido candidato a diputado provincial por el Frente Salteño en las elecciones de 2015, se mostró a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

«Espero que se apruebe la ley del aborto libre, legal y gratuito. No porque esté a favor del aborto, sino para que el Estado se haga cargo de que dejen de morir mujeres por abortos clandestinos«, dijo Crespo.

En declaraciones a FM Atlántida, Crespo aseguró este miércoles que le dio «mucho dolor» que los diputados nacionales salteños votaran en contra del proyecto «y no sean tolerantes con los que sufren». «Yo hablé con Javier David y le pedí que vote a favor del aborto, pero se le pasó el tren de la historia y quedó como Penélope, esperando», agregó.

Para el religioso, «las leyes tienen que ser para todos: para los católicos, los protestantes, los ateos, no para un sólo».

Sin Iglesia

Crespo también criticó al arzobispo de Salta, Mario Cargnello. «Cargnello cobra el sueldo de obispo, que son como sesenta mil pesos, más el sueldo de la Universidad Católica, que son como sesenta mil pesos más», expresó, y dijo que el líder de la iglesia salteña «disputa poder con los senadores y les dice que Dios los está vigilando. Hay que preguntarle a Cargnello cuál es su Dios. La Iglesia debe defender la vida, pero no se puede estar en contra de una ley, lo mismo hicieron con el divorcio».

El ex candidato agregó que «la Ley está hecha para el hombre y la ley debe ser para todos, no para la Iglesia».

«Jesús siempre optó por las minorías, por los pobres, la Iglesia tiene que recibir misericordiosamente se reciba a los que fracasaron en su vida», explicó Crespo, quien también dijo que está a favor de «separar la Iglesia del Estado».

 

Archivos

Otras noticias