domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

El Cuervo se impuso en el clásico salteño | Central Norte le dio vuelta el partido a Juventud

El plantel dirigido por el “Tano” Riggio terminó la primera etapa perdiendo, pero en el complemento anotó dos tantos. No ganaba de local desde la fecha 9, cuando se impuso a Boca Unidos de Corrientes.

Este viernes por la noche, en el estadio Padre Ernesto Martearena, Central Norte dio vuelta el resultado y venció a Juventud Antoniana por 2 a 1. El ‘’Cuervo’’ no ganaba de local desde la fecha 9, cuando venció 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, en lo que fue el debut del ‘’Tano’’ Riggio al mando del plantel profesional.

El ‘’Santo’’ abrió el marcador a los 24′ del primer tiempo, a través del punto de penal, con gol de Jorge ‘’Chato’’ Velazco. En el segundo tiempo y a los 16 minutos, el ídolo ‘’azabache’’ Diego ‘’Sacha’’ Magno anotó el 1 a 1 y empató el partido. Minutos más tarde, a los 28’, César ‘’Pampa’’ Gómez, que llegó a la institución como refuerzo durante la semana, decretó el 2 a 1 con un golazo de tiro libre.

Ambos equipos terminaron el partido con uno menos ya que, en el primer tiempo, el árbitro expulsó a Ulises Yegros a los 21’, lo que desembocó en el penal para el ‘’antoniano’’. Luego, al final de la primera etapa, se fue expulsado por doble amarilla el goleador Julio Cesar Cáceres en la visita.

De esta manera, el ‘’Cuervo’’ corta la sequía de 3 partidos sin poder ganar ante su gente. Cabe destacar que alrededor de 15 mil espectadores se hicieron presente en el Martearena. Ahora, los de barrio 20 de Febrero cortaron distancia con su clásico rival en la tabla de posiciones y quedó con 18 en el séptimo lugar, a 1 punto de Juventud que tiene 19, en el quinto puesto.

Archivos

Otras noticias