jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

El cuerpo calcinado que encontraron en Orán fue trasladado a Salta

Según indicaron altos rangos policiales, la medida obedece a permitir un avance en la investigación, de manera que puedan determinar de una vez por todas “la causa de su muerte”.

Gran conmoción causó este macabro hallazgo muy cerca de la Ruta 50, a un kilómetro aproximadamente del puesto 28 de Gendarmería Nacional. Al llegar la policía y funcionarios judiciales, todavía salía humo del cuerpo calcinado. La sospecha es que la muerte habría sucedido antes de que le prendieran fuego, esto lo denotarían la posición del cadáver y el lugar.

Durante varias horas prácticamente todo el día, la justicia trabajó en el lugar inspeccionando hasta el mínimo detalle con el máximo de cuidados para preservar la zona buscando determinar fehacientemente por ejemplo huellas, según informa la prensa oranense. Hoy optaron por trasladar los restos a la capital provincial a fin de que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales lleve adelante los peritajes necesarios.

Por disposición de la fiscal se realizaron todas las medidas de rigor en el lugar y se recibió declaración de numerosos testigos. El comisario Walter Torres, Segundo Jefe de la Unidad Regional N° 2 de Policía, comentó: “El cuerpo fue levantado del lugar del hallazgo como a las 6 de la tarde y por decisión de la justicia el mismo fue enviado de forma inmediata al CIF en Salta para avanzar en el reconocimiento del mismo. Una vez que se tenga la identidad de la persona fallecida se podrá avanzar en la investigación para determinar la causa de su muerte”.

Archivos

Otras noticias