martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

El COVID encerró al diablo | Carnaval jujeño: sin bailes, comparsas con personería jurídica y un máximo de 20 integrantes

Así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo de la vecina provincia al presentar las medidas planificadas para “mantener la seguridad y salubridad pública preservando el estado epidemiológico que atraviesa la provincia”.

Sólo permitirán eventos que no superen el total de 20 personas. No se permitirán bailes, quedan prohibidas las aglomeraciones y los elementos de protección personal deben estar presentes en todo momento. Por otra parte, las comparsas o agrupaciones deberán cumplir algunos requisitos como la presentación de los papeles que acrediten la personería jurídica, el listado de los 20 integrantes que participarán de los eventos detallando nombre completo y DNI, hora de realización de los actos con el turno asignado por la municipalidad o comisión municipal, declaración jurada firmada por el Presidente o responsable de la agrupación o comparsa.

Además prevén que en cada lugar donde se realicen eventos que tengan como fin la celebración del carnaval haya un área de atención sanitaria. En el caso de que una persona presente más de 37.5° de temperatura durante el control o sintomatología en relación al Covid-19, no podrá ingresar al evento. Si alguna persona presenta síntomas luego de haber ingresado, será trasladada inmediatamente junto a todas las personas con las que concurriere al evento, al área sanitaria, donde serán debidamente asistidos y aislados del resto de las personas que participen de la actividad. Allí permanecerán en espera hasta su traslado seguro o reincorporación si el caso lo permite.

Otras noticias