La medida será exclusiva para las zonas centro y macrocentro. Aseguran que es para evitar el secuestro de sus vehículos.
Hubo modificaciones al texto de la Ordenanza Nº 11.845 que regula el Servicio privado de cadetería, delivery y/o mensajería. La idea es disponer en los lugares donde haya estacionamiento medido para que hagan uso gratuito los trabajadores del citado rubro. Todo esto sin perjudicar a quienes trabajan cobrando el estacionamiento.
En el artículo 9 establece que “la Autoridad de Aplicación deberá adicionar, en los boxes de estacionamiento medido y pago destinado para motos y bicicletas en el micro y macro centro, de cinco lugares para el estacionamiento libre y gratuito de los cadetes que cuenten con la identificación homologada correspondiente”.
El proyecto de ordenanza es de autoría del edil David Leiva. El mismo explicó: “Se busca dar una solución a una problemática que es el secuestro de los motovehículos de los trabajadores que van a realizar trámites al centro de la ciudad”.