lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

El concejal meme de Salta aclaró que no formará parte de Juntos por el Cambio

Mediante un comunicado el edil capitalino que defendió vehemente su sueldo de un millón de pesos, aclaró que él es el “líder” del “Movimiento Yo Participo” y no del partido FE que adhirió a la coalición macrista.

Ante la oficialización de las alianzas políticas de cara a las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se confirmó que en Salta el Partido Fe se sumó a las filas de Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional. Por ese partido José García había sido reelecto como concejal capitalino, con lo cual varios concluyeron que el edil del millón de pesos quedaba incluido en la esa coalición.

Ante ello, García emitió un comunicado en sus redes sociales con el que aclaró su situación. “Nuestro sector fue parte en las elecciones del 2019, 2021 y 2023 a través de acuerdos políticos para canalizar postulaciones con dicho partido, el cual lidera José Ibarra (…) ´Yo Participó´ hoy no es parte de las decisiones políticas actuales del Partido Fe a nivel nacional, ni acompaña las mismas” anunció.

Municipalidad de Salta

El comunicado finaliza agregando que su sector se encuentra en formación de su propio partido político y que esperan tenerlo muy pronto, pero sin aclarar si tomará parte en estas elecciones de agosto y octubre.

Otras noticias