sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

El Comercio salteño hoy no trabaja por celebrar su día, pero mañana sí porque no adhieren al paro

Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta. Quienes además aseguran que con estas medidas no se supera la crisis.

La Cámara de Comercio local emitió un comunicado en el hizo explícita su postura sobre la actualidad. Ahí también explicaron que adelantarán el día de festejo de 26 al 24.

A razón del día de asueto que se toman es que mañana, a pesar de adherir al reclamo, el comercio será normal, pues aseguran que dos días sin actividad podrían ser muy perjudiciales “para ambas partes”. Por ello la Cámara de Comercio así como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS) manifestaron su desacuerdo a la medida de fuerza. Considera que estos momentos “no se superan con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino”, manifestaron en el comunicado.

“Pensamos que era tensar mucho la cuerda y más teniendo en cuenta que en Salta particularmente tuvimos los feriados del Milagro en donde la atención no fue de todos los días. No es la mejor ecuación para que el trabajador continúe manteniendo la fuente laboral”, comentó Ángel Ortiz, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, a Nuevo Diario.

En cuanto a las y los trabajadores que deben hacer uso del transporte público (que sí adhiere al paro) para llegar hasta sus lugares de trabajo, si viven a más de 25 cuadras, tienen justificada la falta.

 

Otras noticias