Trascendió que la obra de 200 metros costaría unos 36 millones de pesos. La ministra de Seguridad llegaría a la provincia en los próximos días.
El famoso alambrado de 200 metros que se instalará en la localidad salteña de Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia, sigue generando material de difusión para el gobierno libertario. Tanto, que Patricia Bullrich quiere aprovechar su construcción para difundir su gestión.
Según informó elDiarioAr, la ministra de Seguridad «quiere una foto con el primer poste» que se coloque en la obra, que finalmente empezaría este lunes.
El mismo medio agregó que la postal se daría el lunes, cuando Bullrich inaugure la obra, que costaría unos 36 millones de pesos y demoraría dos meses en ser realizada.
La agenda oficial prevé que el lunes el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, firme el contrato con el responsable de la construcción del cerco. El costo total es de $36.121.505,97. La licitación la ganó el único oferente que hubo: Pablo Esteban Sánchez Osadcia, un contratista salteño de 55 años.
El alambrado cubrirá 200 metros y estará instalado entre la terminal de ómnibus de Aguas Blancas y las oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones. Estaría listo recién en abril.