jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El circo continúa en Salta | Posadas salió a aclarar que no es topo oficialista sino macrista reciente

El representante del Frente Plural aseguró que hace tiempo dialoga con el PRO y que ya no forma parte de la actual gestión provincial.

La interna de Juntos por el Cambio Salta todavía no termina ni, aún peor, aún no tiene solución. La incorporación del Frente Plural en el frente que además integran la UCR y el PRO causó una ruptura que hoy se intenta subsanar.

Mientras tanto, Federico Posadas salió a hablar. El representante del Frente Plural, protagonista central del escándalo y ex funcionario de la gestión Sáenz, dijo que es uno más de ellos, los macristas, y no un infiltrado del oficialismo provincial.

Municipalidad de Salta

«Yo renuncié a mi función en agosto del 2021 y desde entonces tomé distancia del gobierno y del proyecto político que encabeza Gustavo Sáenz», aseguró Posadas.

«Hace mucho tiempo que tengo reuniones con dirigentes nacionales del PRO, dirigentes locales, dirigentes de la UCR. Lo que hoy hemos construido en Salta es una construcción de hace varios meses», siguió.

En FM Pacífico, Posadas dijo que se incorporó a Juntos por el Cambio «desde la propia identidad del Frente Plural».

Sobre las acusaciones de pertenecer al oficialismo dado que preside el Consejo Económico y Social, Posadas explicó que no es un órgano que dependa del gobierno, sino que es un organismo público no estatal.

«Yo he tomado distancia de Gustavo Sáenz hace casi dos años. No podría ser funcional al gobierno de turno si estoy aportando a un gobierno opositor. A mí no me molesta dar explicaciones porque todo lo que hemos hecho lo hemos hecho en el marco de nuestras convicciones y nada ha sido sorpresivo», expresó.

Otras noticias