sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

El boxeo en Salta está de fiesta | Durval «Bombardero» Palacio es campeón sudamericano

En una noche llena de adrenalina en el Polideportivo Delmi, Palacio logró vencer por KO en el segundo asalto al colombiano Hancel González para quedarse con el título sudamericano de la categoría Supermediano.

La velada boxística, organizada por Apolo Promotions de Jorge Soria, contó con una gran cantidad de aficionados que se dieron cita para ver la imponente actuación del oriundo de Villa Chartas. Palacio salió a la arena en un impecable estado físico y mostró su fuerte pegada desde el primer asalto, ganando 10 a 9 gracias a sus golpes certeros.

En el segundo asalto, Palacio conectó un contundente golpe con su derecha que dejó sentido a su rival. Aprovechando la situación, el «Bombardero» aceleró la presión con golpes en la zona baja y arriba, para finalmente conectar un fuerte golpe de zurda que decretó la victoria por la vía rápida y la obtención del cinturón sudamericano.

Municipalidad de Salta

Palacio agradeció profundamente el apoyo del público salteño y prometió buscar la oportunidad de ser campeón mundial. «Quiero darle a nuestro boxeo el cinturón que siempre se nos ha negado, pero trabajaremos duro para conseguirlo», dijo emocionado.

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, entregó el cinturón al nuevo campeón sudamericano, quien se convierte en un ídolo para la tierra gaucha cuna de grandes campeones. Con este triunfo, Salta suma un nuevo nombre en su historial de campeones sudamericanos y el boxeo de la región se llena de orgullo.

Otras noticias