lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

El beneficio alcanza a 322 mil salteños | El tercer pago del IFE empezará el 8 de agosto

Por estos días sigue el cronograma de pago del segundo mes, pero desde Anses ya se programa el tercer periodo. Adelantaron que el pago se hará a través de transferencias bancarias.

El miércoles pasado el presidente Fernández informó que la tercera fase del IFE alcanzará nuevamente a 9 millones de personas, desechando la idea original de mantener el beneficio únicamente a las zonas más afectadas por la cuarentena estricta y eliminarlo para el resto del país.

En ese marco, ya trascendió que la intención de Anses es repetir el esquema de pago de la fase anterior, en la que primero cobraron quienes también son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Los pagos arrancan el 8 de agosto con las personas cuyo DNI termina 0. Ese mismo día cobrarían también el bono de $ 10.000. A partir de esa fecha cada día hábil se va sumando un nuevo número de DNI hasta que se haya completado ese segmento.

De ser así, en las primeras dos semanas cobrarán el IFE los beneficiarios de AUH y AUE y después se arrancaría con el resto, con lo cual el cronograma de pago se extendería hasta los primeros días de septiembre. Ayer la titular de Anses, Fernanda Raverta, detalló que en la tercera tanda el beneficio va a alcanzar «al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos».

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

Archivos

Otras noticias