jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

El aumento llega a 19% en 2018 | Gobierno autorizó la suba de prepagas a partir de Agosto

Lo dispuso el Ministerio de Salud que ya habría dado luz verde a dos aumentos en febrero y junio.

Con la resolución 1239/2018 el Gobierno Nacional autorizó a las prepagas un aumento de hasta el 7,5% en las cuotas que tengan lugar a partir de Agosto. Es el tercer ajuste del año aplicado: en febrero fue de 4% y en junio de 7,5%. Entonces, acumula un 19% de subas en dos cuatrimestres.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, considera “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a las prepagas. Esto confirmaría (o no) que el techo del 15% a las paritarias propuesto por el Gobierno quedó atrás, ya que la suba acumulada de las prepagas se ubicaría 4 puntos por encima.

Los argumentos de Mauricio Macri sobre el aumento giran en torno a que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

De hecho, las medidas tomadas por el Gobierno este año presentan similitudes con las adoptadas en 2017, cuando se autorizaron cinco aumentos que alcanzaron un total de 27% en diciembre.

Por tanto, la resolución del aumento que concede Cambiemos intima a las entidades de Medicina Prepaga a que implementen “los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

Archivos

Otras noticias