domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Ejecutada con fondos salteños | Sáenz se dirigió a Milei en la inauguración de la circunvalación noroeste

Las palabras tuvieron un alto contenido político en medio del conflicto entre el presidente y los gobernadores. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos”, dijo el mandatario.

El gobernador inauguró la nueva autopista que se extiende desde la ruta 28 hasta avenida Bolivia y dijo que se trata de la “obra más importante de los últimos 20 años”. La nueva traza tiene cinco kilómetros de longitud; dos calzadas de 7,40 metros, banquinas; cantero central con talud, desagües, iluminación LED, ciclovía y señalización horizontal y vertical. Además, cuenta con dos puentes para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.

Las palabras del mandatario estuvieron fuertemente impregnadas de la situación política nacional caracterizada por la tensión entre el presidente de la nación y los gobernadores del interior por la quita de fondos por parte del primero a los segundos. “Esta obra emblemática, soñada y tan pedida se hizo con fondos propios, con empresas y mano de obra salteña”, indicó el Gobernador. Agregó: “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”.

A aquellos “que piensan que la Argentina comienza y termina en la General Paz”, Sáenz advirtió: “Vamos a pelear por los derechos de los salteños; acá hay un gigante dormido que se está comenzando a despertar y se va a poner de pie, no de rodillas, nunca”. Y a que los que viven en Capital Federal les dijo: “salgan de sus escritorios y vengan a conocer las necesidades del Norte de la Patria”.

Dirigiéndose al presidente Javier Milei consideró que “tiene la oportunidad histórica de que haya argentinos iguales, con las mismas oportunidades; no de primera y de segunda”. En esta línea preguntó: “¿Cómo van a venir las industrias a instalarse acá si no les damos las mismas posibilidades que en el centro del país?”. Así se refirió a que en el interior se paga tres veces más el boleto de colectivo, el gas, la electricidad, además de falta de rutas y conectividad.

Y continuó: “Acá no hay traidores ni mentirosos, sino gente de bien que están pagando el ajuste, las consecuencias de los que se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Persíganlos a ellos porque los que la están pasando mal son los jubilados”. Asimismo afirmó que se pondrá al lado de los maestros y la defensa del Fondo de Incentivo Docente, “que fue su lucha y su logro”.

Archivos

Otras noticias