lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Efecto Milei | No descartan la vuelta del peaje en la ruta de acceso a la ciudad de Salta

Lo adelantó el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo. Dijo que arreglar la Ruta 9 cuesta unos 80 millones de dólares y que la situación financiera y los anuncios de Milei respecto a la obra pública habilitan la posibilidad.

La posibilidad ya había sido adelantada por el gobernador Gustavo Sáenz hace unos meses y los anuncios del presidente electo con respecto a la obra pública volvieron a poner el tema en agenda.

Lo confirmó por FM Aries el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, quién explicó que realizar todos los trabajos para dejar en condiciones la Ruta Nacional 9 requiere una inversión de 80 millones de dólares, los cuales la provincia no está en condiciones de aportar.

Esta situación sumada a la propuesta del presidente electo, Javier Milei, de quitar la obra pública en el interior del país hace pensar la posibilidad de la vuelta del peaje para la gestión y mantenimiento de los caminos de la provincia.

“Espero que la obra pública en cero sea un año o dos porque, si no, no se podrán hacer muchos trabajos” afirmó Macedo. “Llevar la obra a cero es muy complicado” agregó.

Archivos

Otras noticias