sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Efecto cuarentena | Alrededor de 100 jardines maternales salteños en crisis

Se organizaron en un grupo que cada vez suma más preocupaciones. Piden ayuda al gobierno provincial para sobrellevar la cuarentena sin tener que cerrar posteriormente.

En entrevista por Canal 7 de Salta, Noelia Benítez, quien es Maestra jardinera y psicopedagoga, detalló la situación actual que atraviesa el sector.

“Estamos al borde del cierre por no tener ingresos económicos”, afirmó al tiempo que detalló que la situación de aislamiento les puso en jaque.

Municipalidad de Salta

Hay alrededor de 500 personas en el centenar de jardines de Salta Capital que podrían perder sus trabajos en caso de concretarse los cierres anticipados por Benítez.

“Al ser educación no formal no percibimos subsidios del Estado, pero estamos bajo la órbita del Ministerio de Educación. Por eso pedimos una ayuda al gobernador Gustavo Sáenz para que no tengamos que cerrar tras este tiempo de cuarentena”, aseguró. Para ello enviaron una nota al ejecutivo provincial.

Puntualmente piden una ayuda económica “para poder subsistir en este tiempo de crisis”, comentó Benitez en representación del grupo al que ya se sumaron 30 jardines salteños.

Otras noticias