miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Educación | Prometen integrar a las comunidades indígenas

El ministro López Arias aseguró que el gobierno quiere reformar la Ley de Educación “para que le dé mayor participación a las comunidades originarias”.

Mientras la comunidad wichí de Misión Chaqueña realiza, desde hace semanas, un acampe en el centro de la capital provincial reclamando la designación de una directora perteneciente a los pueblos originarios para su escuela, desde el gobierno provincial anunciaron que se reformará la Ley de Educación.

“Se trabajará reformar la Ley de Educación para comunidades originarias” dijo el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, y anticipó un proyecto  normativo conjunto con la Legislatura.

En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró que “el gobierno quiere conversar para hacer una buena modificación de la ley, que le dé mayor participación a las comunidades originarias en lo que es el mejoramiento del sistema educativo”.

Finalmente, López Arias se mostró favorable al pedido de una Ley de Educación Indígena y prometió “un trabajo serio en la modificación de la normativa para sacar la mejor ley posible y tener la mejor educación posible multicultural”.

Archivos

Otras noticias