La cartera que encabeza Analía Berruezo hará un recambio e incluirá en las orientaciones para el nivel secundario “Energía y sustentabilidad” y “Programación y Robótica”.
La educación en la provincia tendrá algunas modificaciones tanto en los programas como así también en las ofertas respecto a orientaciones. Así lo informó la ministra Analía Berruezo quien, además, confirmó el compromiso por la continuidad de la entrega de manuales y útiles escolares en el ámbito público.
Con respecto a la ampliación del marco educativo, Berruezo detalló que habilitaron la incorporación de dos nuevas orientaciones para los colegios secundarios: “Energía y sustentabilidad” y “Programación y Robótica”. En total, serían 10 las ofertas.
Por otro lado, uno de los temas en pugna es el cambio obligado en la educación respecto a los credos. Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación encomendó al estado salteño que no imparta en la currícula la materia “religión” y se ajuste a la laicidad.
A partir de la decisión del Máximo Tribunal, se generó un clima de incertidumbre en los trabajadores que estaban a cargo de religión. Finalmente, Berruezo confirmó la continuidad en las escuelas aunque con un giro que parece ser más para aquietar los reclamos: deberán brindar “educación emocional”.